lunes, 21 de octubre de 2013

Masa de pizza fina y crujiente.


Ingredientes:
-300 gr de harina de trigo normal + para espolvorear
-100gr de harina de maiz
-5 gr levadura fresca
-5 gr de sal
-1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
-Agua templada
Preparación:
Para hacer la masa ponemos en un cuenco las dos clases de harinas, las mezclamos, agregamos la levadura desmenuzada y la sal y mezclamos todo. Echamos la cucharada de aceite y con la ayuda de una espátula removemos.

A continuación vamos añadiendo el agua templada a la vez que removemos, y vamos uniendo la harina hasta formar una masa correosa. Pasamos la masa de pizza a la mesa de trabajo previamente enharinada y amasamos hasta formar una masa que no este pegajosa, con muy poco amasado es suficiente. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco (poner en el fondo un poco de harina para que no se pegue) , tapada con un film durante 1 hora y media aproximadamente.


Trascurrido este tiempo cogemos la masa y le sacamos el gas amasándola unos minutos y añadiendo un poco de harina si fuera necesario hasta que la masa quede elástica. Dejamos reposar unos 15 minutos y podemos darle la forma y utilizarla.Para estirar la pizza yo utilizo papel vegetal al que espolvoreo un poco de harina para que no se peque y con el rodillo de cocina la estiro de forma que cubra todo el papel. Luego lo pongo en la bandeja del horno, añado los ingredientes y horneo a 250º C .


Por último para el relleno puedes poner los ingredientes que más te gusten sin olvidar que hay unos básicos, como son el tomate, la mozzarella, el orégano etc.Yo he utilizado en esta receta los siguientes ingredientes: Tómate, queso mozzarella, champiñones, un poco de calabacín, pechuga de pavo, lacón, bacon, huevo y orégano.


Y este es el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario