Ingredientes:
500 gr. Patatas,
4 huevos,
1 cebolla
3 pimientos verdes tipo italianos
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Como preparar los pimientos rellenos de tortilla de patata:
Comenzamos preparando las patatas como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Freímos en una sartén poco a poco dorándola e intentando que quede desmenuzada.
Pelamos la cebolla, la freímos y la añadimos a la patata. Hay que tener en cuenta que si freímos la patata y la cebolla al mismo tiempo la cebolla se puede quemar. Yo prefiero hacerlo por separado y luego añadirlo. En esta ocasión el relleno es sólo de patata.
Las escurrimos bien del aceite, y las dejamos unos minutos sobre un colador para que suelten la mayor cantidad e aceite.
Mientras batimos los huevos y les añadimos una pizca de sal. Limpiamos los pimientos y les quitamos la parte del tallo y las pepitas, con cuidado que no se rompan.
Cuando tengamos las patatas hechas, las mezclamos con el huevo, y con ayuda de una cuchara, vamos rellenando los pimientos. Para ello, al tratarse de pimientos largos y delgados, tendremos que ir empujando con cuidado hacia adentro, para que baje el relleno bien hasta el fondo. Terminamos de rellenar y colocamos los pimientos en vasos, para que no se salgan hasta la hora de freír.
En la misma sartén de las patatas pero con mucho menos aceite, freímos los pimientos por tandas. Enseguida cuajará el huevo, de manera que no se saldrá por la sartén. Vamos dándoles la vuelta con cuidado, hasta que el pimiento esté bien hecho. En ese tiempo, la tortilla estará perfectamente cocinada.
Los sacamos y colocamos en un papel de cocina para que suelten el aceite sobrante, mientras freímos el resto.
Presentación:
Colocamos los pimientos en una fuente . Podemos servirlos cortados en rodajas en diagonal, de un par de centímetros, de manera que queden de tamaño de bocado, o intercalarlos con pimientos enteros, como hemos hecho nosotros.
Estos pimientos rellenos de tortilla de patata se pueden servir perfectamente fríos, pero a mi me gusta servirlos templados. Si no están recién hechos, se pueden meter sin problema unos minutos al horno para que se templen.
Para mí que no tengo mucho tiempo para hacer de cocinillas... muchas de tus recetas están geniales y muy buenas.
ResponderEliminarGracias Asunción .
EliminarMe alegro de que te gusten, sólo falta que te animes a hacerlas.
Esto tengo que probarlo
ResponderEliminarNo te lo pierdas Paco que te gustará
Eliminar