Ingredientes:
1k de harina
1k de calabaza
50 gr. de levadura fresca
Agua
Aceite de girasol o de semillas
Instrucciones:
Se hierve o se asa la calabaza. Yo en esta ocasión he asado la calabaza en el horno, le he quitado la piel y la he pasado por la batidora hasta conseguir una masa fina.
Si has hervido la calabaza, reserva el agua de la cocción para agregarla luego.Mezclar la harina con la levadura, agregar la calabaza que hemos hecho y el agua poco a poco. La cantidad de agua es la que vaya admitiendo la masa. Se amasa a mano hasta conseguir una masa blanda y suave.
Se deja reposar durante 2 horas aproximadamente, hasta que doble su tamaño.
Para freírlos:
Nos mojamos la palma de la mano con un poco de agua, cogemos la masa y cerramos el puño, el sobrante de masa que nos sale por encima del puño es la medida de masa a freír. Entonces, con la mano derecha humedecida, recogeremos dicha porción y clavaremos el dedo pulgar en la masa para hacer un agujero apretando en el centro de la misma, echándolo en el aceite que tiene que estar bien caliente.
Es conveniente utilizar un recipiente con un buen fondo, ya que el buñuelo tiene que estar flotando cuando lo echas. Hay que ir dándoles la vuelta hasta que estén dorados.
Los buñuelos se sirven calientes en un plato acompañados de azúcar para espolvorearlos. En Valencia también es típico comerlos con chocolate caliente.
Esta es la cantidad de buñuelos que salen con el kilo de harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario